Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil golpea y detiene a reportero del El Norte

Oficiales de la Guardia Civil y Fuerza Civil golpearon, detuvieron y encarcelaron a José Manuel Zapata, reportero de diarios como El Norte y Metro. El periodista fue detenido cuando realizaba una cobertura de nota roja la madrugada de este martes en la colonia Valle Verde de Monterrey.

De acuerdo con El Norte policías estatales le exigieron identificarse cuando se presentó en la escena del crimen; el periodista se acreditó como trabajador de Grupo Reforma, pero le ordenaron “de mala manera” retirarse. Al reclamar la decisión, “lo sujetaron de los brazos y lo sometieron por la espalda”, logró zafarse pero lo sometieron por segunda ocasión, pero esta vez empujándolo contra un auto.

De manera paralela, el reportero fue golpeado en la cara por un sujeto que se identificó como amigo de las víctimas y le reclamó haberlos fotografiado sin autorización. Los policías no evitaron la agresión.

El periodista intentó nuevamente tomar fotos, pero un elemento de la Guardia Civil volvió a someterlo. “Esto no es cuestión de leyes, es por los míos”, le habría dicho el policía al momento de derribarlo, esposarlo y entregarlo a la Fuerza Civil.

Tras el pago de una multa por mil 600 pesos, Zapata fue liberado.

Aldo Fasci, secretario de Seguridad, ordenó -toda vez que fue publicada de la agresión- una investigación interna y ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

Foto propiedad de: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más