Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meade entra en conflicto de intereses: Morena

El senador de Morena, Salomón Jara, reiteró que es urgente legislar una veda de 10 años para que funcionarios públicos se desempeñen en el sector privado. Como ejemplo comentó el reciente caso del ex candidato presidencial, José Antonio Meade.

“Es un claro ejemplo para que funcionarios con información privilegiada puedan contratarse en la iniciativa privada. Es evidente el conflicto de intereses”, aseguró el morenista que busca reformar la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Recordó el que 19 de febrero lanzó una iniciativa de modificación al artículo 56 y 72 de la ley para evitar conflictos de intereses de exfuncionarios, ya que ésta establece esperar sólo un año para ejercer un cargo en la iniciativa privada.

“José Antonio Meade es una persona que tiene conocimiento en todas las áreas del gobierno federal, por eso es importante dejar ya de tener funcionarios fifís que solamente vayan a servir a intereses transnacionales o que en verdad afecten al servicio público”, dijo Jara.

HSBC anunció que integraría a su consejo de administración como director no ejecutivo independiente a Meade y tendrá un sueldo de 110 mil libras esterlinas, es decir, aproximadamente 2 millones 757 mil pesos anuales, más de 200 mil pesos al mes.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más