Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“El Fiscal se debe poner a chambear”, dice el Gobernador

Al reiterar que el Estado no cuenta con recursos para aumentar el presupuesto a la Fiscalía General de Justicia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a su titular ponerse a chambear y dar resultados con lo que hay.

Luego que Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general, interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia dos controversias constitucionales en el sentido de defender su salario y recibir un aumento en el monto asignado para este 2019; el mandatario estatal lo llamó a tener vergüenza.

“El Fiscal se debe poner a chambear, en lugar de andar pidiendo más dinero… El Fiscal tiene que dar resultados y respuesta respecto a la Procuración de Justicia. Quise aclarar este tema del presupuesto porque no es posible más dinero, no le voy a subir los impuestos a los ciudadanos de Nuevo León para otorgarle más dinero a organismos del Estado. Los organismos tienen que trabajar con lo que tienen y dar resultados con lo que tienen”.

Por más autónomos que sean, dijo, ni la Comisión Estatal Electoral, los partidos políticos, o los organismos, pueden tener más dinero, dado que este no existe.

En caso de que el Tribunal determine lo contrario, consideró, tendría que ordenar también un incremento en los impuestos, al cual no recurrirá.

“No existe, porque ya está distribuido el dinero conforme el Congreso determinó. Si el Tribunal Superior de Justicia nos dice que tenemos que darle más, pues yo le diré al Tribunal que me ordene subirle los impuestos a los ciudadanos, cosa que no haré, no haré eso nunca”.

Destacó que incluso, para este 2019, los diputados locales aprobaron a la Fiscalía un alza mayor a la de cualquier otro organismo, con un 10.5 por ciento extra. Situación que, mencionó, debería reflexionar el Fiscal, al igual que en el caso del sueldo que percibe.

Lo anterior toda vez que, por ley, ningún funcionario puede ganar más que el gobernador ni el presidente.

“Si no les gusta su chamba con ese salario, pues que la dejen. No pueden ganar más que el presidente. El fiscal está ganando más que el presidente; y los magistrados están ganando más que el presidente. Por simple vergüenza, por pena, deberíamos todos ganar menos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más