Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ni renuncia ni juicio sumario a García Alcocer

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la reunión que mantuvo este martes con Guillermo Alcocer, éste le planteó su renuncia a la Comisión Reguladora de Energía, pero el tabasqueño no la aceptó. En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal subrayó que el Gobierno actual no persigue a nadie, sin embargo, no encubrirá ningún presunto acto de corrupción.

En la conferencia de prensa, en Palacio Nacional, López Obrador relató la conversación que tuvo con García Alcocer, quien le sugería dejar el organismo para dedicarse a la academia, cuando el presidente lo interrumpió.

“Eso ni lo plantees”, le dijo el mandatario. “Imagínense cómo quedo. Yo no puedo hacer eso. No somos iguales. Ni en público ni en privado. Yo soy un hombre de principios”.

“Pero al mismo tiempo le dije que tampoco podemos encubrir” ningún acto de presunta corrupción”, expuso el mandatario, quien dijo que expuso al comisionado que hay denuncias por presunto conflicto de intereses en la CRE y que van a seguir su curso.

“Pero eso no significa que haya persecución y mucho menos que haya un juicio sumario, que se le condene”.

Para López Obrador, señalar al funcionario como presunto responsable “no sólo es un asunto jurídico, también de la dignidad de las personas”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más