Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil seguirá al frente de Seguridad en San Pedro

Pese al arribo de la Policía Militar, Fuerza Civil mantendrá el mando de Seguridad en el municipio de San Pedro por un par de semanas más, informó este miércoles Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado. Desde el martes se incorporaron al patrullaje 30 elementos militares, quienes comparten sede con la policía estatal en la Base de Operaciones de Apoyo Interinstitucional. Sin embargo, aclaró, no estarán bajo la instrucción de los castrenses, sino en trabajo conjunto, donde la Fiscalía General de Justicia en el Estado también tendrá presencia.

“Los acuerdos fueron la limpia y el fortalecimiento de la institución y el trabajo en conjunto. Aquí lo importante es que el Ejército y la Fiscalía, que antes no estaba ahí, ya está presente; y Fuerza Civil va estar presente. Con la llegada de los elementos de la Policía Militar, la coordinación se queda Fuerza Civil, con el mando, hasta que se designe el Secretario, pero también es parte del operativo coordinado”.

Respecto si recibirán algún tipo de orden, recordó que esto no procede: “Un civil no puede dar órdenes a un militar ni viceversa. Órdenes no, trabajo en equipo sí. Patrullarán; dependerá del operativo, donde algunos estarán juntos y en otros por separado”.

Tras cuatro meses de ausencia, el martes llegó a la zona de La Leona un contingente con alrededor de 30 militares. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que el procedimiento, que se efectuó a petición del alcalde Miguel Treviño de Hoyos, se repetirá en otros municipios.

“Hubo una redistribución que tiene el Ejercito, ayer hablé con Miguel, él me pidió intervenir también para que ese lugar, que lo hizo la anterior administración, pueda estar ocupado por militares. Cada región tendrá un destacamento, pero será en coordinación con la policía Fuerza Civil y con las policías municipales”.

El próximo en la lista será el municipio de García, a donde los militares llegan este jueves.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más