Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gana amparo a favor de estancias infantiles

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, obtuvo una suspensión de amparo a favor del programa de Estancias Infantiles, con lo que un juez ordena al gobierno federal publicar las reglas de operación 2019 y entregar los recursos correspondientes.

En un comunicado, el legislador indicó que esta es la primera victoria de varias en la ruta a la regularización del programa y dijo que la medida implica que los recursos se dispongan conforme al modelo que se estaba siguiendo hasta el año pasado.

“El juez nos reconoce, de forma preliminar, que al haber cancelado los más de 2 millones de pesos de apoyos para las estancias en este 2019, se está afectando a los niños, a los trabajadores y a miles de padres de familia, por lo que ordenó que inmediatamente se comience a aplicar el presupuesto”.

En su resolución, el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, Edgar Ulises Rentería Cabáñez, establece que resulta procedente conceder la medida cautelar conforme a lo dispuesto por el artículo 147 de la Ley de Amparo, con el objeto de que las autoridades responsables, en este caso el gobierno federal y la Secretaría de Bienestar, cesen en el actual estado de omisión en el que se encuentran.

“En apreciación de la parte quejosa, la omisión que denuncia conduce a la consecuencia que hace consistir en la falta de entrega del subsidio determinado por el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019”, se lee en un fragmento de la sentencia.

En la elaboración del Presupuesto 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió reducir en casi el 50 por ciento los recursos para las Estancias Infantiles, al señalar supuestas irregularidades en las condiciones de los centros y corrupción en el manejo de dinero.

Como parte del ajuste en la disposición de los apoyos, la Secretaría de Bienestar anunció que el dinero será entregado de manera directa a los padres beneficiarios y que serán ellos quienes decidan si ocupan los 800 pesos mensuales para alguna estancia o los destinan a algún familiar para que se ocupe del cuidado de sus hijos.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más