El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal pidió a la oposición no generar especulaciones en torno al accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle.

Así lo demandó Monreal Ávila luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés declarara que la caída del helicóptero en el que viajaban Alonso y Moreno Valle, pudo tratarse de un hecho provocado y no un accidente.

“Yo les pediría que ustedes vean quiénes son los que hoy se puedan ver beneficiados ante la muerte de Martha Érika y Rafael Moreno Valle y entonces ahí empecemos a generar conclusiones”. Asimismo, refirió que al interior de Morena lamentan profundamente el incidente, pero confió en que “la investigación arrojará los resultados que ocurrieron ese día tan trágico del 24 de diciembre”.

Además, el legislador apuntó que el Senado se ha mantenido a la espera de la información que arrojen las pesquisas del accidente para evitar especulaciones, por lo cual criticó las opiniones que se hacen en torno al hecho: “Es muy lamentable que se expresen especulaciones sin tener firmeza en toda la información”.

Monreal adelantó que la comisión encargada de dar seguimiento al caso informará en el transcurso de las próximas horas sobre lo que tienen en sus archivos o lo que tienen en sus comunicaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Sin embargo insistió en que de manera formal y oficial, “no ha llegado nada ni se ha concluido el peritaje de las distintas instancias con las que se está trabajando”.

“La verdad estará en relieve, emergerá, surgirá, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido total transparencia y total apertura al asunto tan lamentable, donde perdiera la vida el senador Rafael Moreno y la exgobernadora”.