Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García Alcocer no pondrá “peros” a nuevos comisionados

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, afirmó este miércoles que recibirá con los brazos abiertos a los nuevos comisionados que sean seleccionados de entre las ternas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República.

En entrevista con Carmen Aristegui para Radio Centro, el funcionario señaló que se reunió con el mandatario en Palacio Nacional y le reiteró que en los perfiles no hay muchos candidatos con amplios conocimientos en temas de la industria eléctrica, pues se privilegió a expertos en hidrocarburos.

Sin embargo, consideró que respetará la decisión final del Senado de la República y estará “a gusto de recibir a los comisionados, porque se necesita operar a nivel del pleno, si bien la operación continúa, continúa la supervisión, y continúa el análisis de la información que nos mandan los permisionarios”.

Por otro lado, García Alcocer se refirió a las investigaciones por posibles conflictos de interés que realizan autoridades federales, y pidió al presidente de la república que se le permita “presentar pruebas, alegatos y demostrar que las acusaciones son absolutamente falsas”.

“Ya cuando estamos en un cauce de institucionalidad, sin autoritarismo y sin arbitrariedades, estamos hablando de una discusión en términos de una legítima defensa en términos constitucionales”.

También habló sobre los rumores de su renuncia a la CRE al apuntar que su honor “es bien importante” y prefiere retirarse si se siente víctima de una persecución, pero el presidente le recalcó en la reunión que “el tema no iba por ahí, que él no perseguía”.

Este miércoles en su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador se pronunció en el mismo sentido y señaló que se investiga a García Alcocer porque no puede encubrir ningún posible acto de corrupción, “pero eso no significa que haya persecución y mucho menos que ya, como si fuese un juicio sumario, ya se le condene”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más