Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador corrige a Fasci… otra vez

Según el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, las declaraciones de Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, en torno a que el regreso de la tranquilidad a Nuevo León tardaría dos años, fueron malinterpretadas. El mandatario estatal aclaró que el Estado cuenta con un plan bianual, pero los resultados serán al corto y mediano plazo. Ante la polémica generada, precisó que la meta es reducir la incidencia delictiva paulatinamente.

“Lo malinterpretaron. Él (Fasci) dijo que tenemos dos años para darle tranquilidad total; no para que se sienta tranquilo en dos años, sino en que dos años es nuestro objetivo para trabajar de aquí en dos años y lograr los índices delictivos, pero no hasta dos años. Quizás se malinterpretó. Hicimos un plan a partir de ahorita para dos años, y en estos dos años terminaremos”.

Por separado, Julio César Puente Ledezma, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, reprobó las declaraciones del titular de la SSPNL que, aseguró, han intranquilizado más a la sociedad. A su salida de la mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, exigió una actuación inmediata.

“No podemos estar de acuerdo con ese tipo de declaraciones. No sólo me incomodan a mí, yo represento el pensamiento de la ciudadanía, platico con ellos, estamos en contacto. (Las declaraciones de Fasci) han intranquilizado más a la comunidad. En este momento lo que se precisa es una actuación de rigor, que venga a resolver los problemas”.

Al comparecer ante el Congreso Local, Fasci Zuazua este lunes, dijo que Nuevo León requiere de un mínimo de dos años para salir de la crisis de inseguridad que registra la entidad: “En resumen, para aspirar a la tranquilidad es un mínimo de dos años. Nada más para el plan de tecnología, si lo arrancáramos hoy, tardaría año y medio, y sin tecnología no va a avanzar la parte de comunicación y coordinación”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más