Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguridad hoy, no hasta dentro de dos años: CANACO

El Presidente de CANACO Monterrey rechazó el término de dos años para mejorar la seguridad en Nuevo León como dice Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Estatal. Jorge Emilio Garza Treviño aseguró que: “Están las condiciones dadas para mejorar”. Para ello el sector comercial pone a disposición 21 mil guardias privados para coadyuvar con los oficiales estatales en la lucha contra el crimen.

El líder comercial regio que ya está Fuerza Civil operando en Nuevo León, y si en el año  2011 el Estado y empresarios sólo se tardaron un año para controlar la  inseguridad, desconoce por qué ahora pide Aldo Fasci Zuazua tanto tiempo.

“No entendemos por qué esta fecha. Dos años es mucho tiempo. En el año 2011 juntos, el sector empresarial como el Estado, logramos muchas mejorías en la seguridad. Además hicimos la creación de Fuerza Civil. No entiendo porque ese plazo tan largo, y en base a qué se dio este tipo de fechas. El Estado y el sector empresarial podemos ayudar mucho. Él (Fasci Zuazua) ya estuvo con nosotros y le ofrecimos 21 mil guardias privados para mejorar la seguridad. No entendemos por qué no ha avanzado esto y sus capacitaciones. Ahí están, sólo es cuestión de tiempo para ello”.

La postura de la CANACO a las declaraciones vertidas por Aldo Fasci Zuazua se da porque se niegan a esperar dos años a que mejore el desarrollo policial del Estado, como dijera en su comparecencia ante diputados locales el pasado lunes. Además de que para el sector comercial regio es muy importante que se “tiendan puentes” entre todos los actores de esta sociedad, desde las entes gubernamentales, hasta sectores empresarial, académico y expertos en el área, ello a fin de tener una seguridad sólida hoy y no dentro de 24 meses.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más