Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan militares a San Pedro

Al verse en la necesidad de mejorar la eficacia en tema de seguridad, el alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos agradeció el apoyo de la SEDENA para destinar policías militares al resguardo y patrullaje de esta ciudad. Este martes dijo que es un gusto el contar con este apoyo de parte de la Federación: “Agradecemos la presencia de elementos de la Policía Militar de la SEDENA, quienes estarán apoyando las 24 horas las tareas de seguridad en San Pedro”.

“Arribaron 30 policías militares y esperaríamos que lleguen 75, que es el espacio destinado en La Leona”. Además dijo haberse reunido con la región militar esta semana para mejorar la coordinación de seguridad en San Pedro.

Tras las polémicas generadas ante la renuncia del secretario de Seguridad, Jesús Gallo en San Pedro, autoridades municipales anunciaron que elementos de la Policía Militar reforzarán la seguridad. El secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, fue el encargado de recibir al 11 Batallón de la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional para tener presencia en el combate a la delincuencia.

Esto se da luego que, desde el pasado 31 de octubre, los elementos militares destacamentados en una base construida en la colonia La Leona por la pasada administración, abandonaran el puesto con la entrada de la administración que encabeza Miguel Treviño.

PIDE NO POLITIZAR INSEGURIDAD

Además la tarde del martes, Miguel Treviño de Hoyos, ante el pleno del Cabildo de esta ciudad pidió a sus regidores: “No politizar ni partidizar el tema de la seguridad pública”.

Detalló que las pruebas de confianza quedarán listas la próxima semana, esto en medio de agradecimientos hacia las fuerzas de seguridad tanto Estatal como Federal, vía Fuerza Civil y Policía Militar que ya ópera en esta ciudad. Reveló que los temas de seguridad en San Pedro “no son una caja oscura”, pero sí se omitirá, por cuestiones de seguridad, algún tipo de detalles en temas de la corporación policíaca, garantizando mejoras.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más