Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Aclarando amanece”
Refrán popular

Creo firmemente en la dinámica de la conferencia de prensa mañanera del Presidente. Así le funcionó cuando estuvo al frente de la capital y hoy simplemente repite la dosis; es una buena manera de marcar la agenda diaria, aunque creo que en ocasiones se excede en los tiempos y la apertura, de tal manera que termina sin mantener un control de los temas.

Sin embargo los mexicanos nos hemos podido percatar en estos primeros meses del nuevo gobierno que no hay semana en la que Andrés Manuel no tenga que distraer sus mensajes para aclarar declaraciones, boletines y posturas de su equipo de trabajo. Obvio que es bueno clarificar, pero no creo, lo digo con sinceridad, que sea el papel del Presidente de la República el andar enmendándoles la plana a sus subordinados.

Don Javier Jiménez Espriú me cae bien, básicamente porque compartimos nuestra afición por la fiesta brava, pero me parece que el traspiés de haberle negado a un medio las conversaciones entre la torre de control y el helicóptero en el que viajaba la extinta gobernadora de Puebla y su esposo y en un texto decir que se comprometía la seguridad nacional, ha sido un gravísimo error.

Tiene razón desde la óptica de que se trata de una investigación en curso, pero más allá de la parte técnica, al titular de la SCT y sus allegados les faltó muchísima visión política y sensibilidad para tratar el asunto. Decir que se reservarían por cinco años fue colocarse la soga al cuello y poner en un predicamento al gobierno de López Obrador, sobre todo por los señalamientos y presuntas dudas que se han dado desde el primer momento diciendo que podría haberse tratado de un atentado y no un accidente.

Con tantos y tan delicados temas que tiene el Presidente, con la necesidad de hilar fino para eslabonar a todos los sectores de la población y conducirlos hacia un mismo rumbo, no parece sensato el que por errores los integrantes de su propio equipo le pongan piedras en el camino y que deba ser él quien las tenga que retirar.

Lo del helicóptero, lo de los centros de apoyo a mujeres maltratadas, lo de las guarderías, día con día hay algo que debe aclarar y así no se puede avanzar.

Son demasiados los fierros en la lumbre y alguien tiene que tomar control y poner orden. Poncho Romo, nuestro paisano, está más metido en “planchar” las relaciones con la iniciativa privada que en actuar como Jefe de la Oficina y encauzar los esfuerzos del gabinete, por lo que urge que alguien tome las riendas convirtiéndose en un filtro que evite errores como el famoso “de dedo” que andaba desapareciendo la autonomía universitaria.

Es humano cometer errores, pero no es normal que se den a cada paso y que una vez sí, y otra también, se deba meter reversa, no ayuda en la confianza, les da armas a los enemigos y más temprano que tarde tendrá repercusiones en la imagen.

Se requiere un presidente con propuestas, no un “aclarador oficial”.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más