Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AET les toma la palabra a transportistas: podría cancelar más rutas

Al descartar afectaciones al usuario, la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad enlistó este miércoles una serie de alternativas a sustituir las 14 rutas que transportistas amagaron con retirar de la circulación a partir de este 1 de marzo. En rueda de prensa, Jorge Longoria Treviño, titular del área, recordó que en la mayoría de los casos operaban de cero a dos unidades, por lo que la afluencia de pasajeros es casi nula. Previa inspección, se detectó que en todos los sectores se cuenta con una o más opciones para que los usuarios puedan trasladarse a su destino.

“Todas estas rutas, todas, están siendo cubiertas por otros ramales o por otras rutas. En cada uno de los casos existen alternativas para el usuario. El usuario conoce perfectamente bien los recorridos de las demás rutas y está tomando ya la alternativa que está más cercana a sus domicilios. En todos casos, insisto, hay alternativas”.

Detalló que la Ruta 1 Circuito Abasolo estará cubierta por la Ruta 317; la Ruta 1 República Mexicana, por las rutas 134 Teléfonos, 312, 320 y el transporte San Nicolás- Apodaca; la Ruta 10 Directo, por la 10 Valle de Lincoln-Sendero Lincoln, 138 García-Ruiz Cortines sectores 1 y 2, 310 Valle de Lincoln-Cumbres y A 035 Valle de Lincoln.

La Ruta 47 Salinas Victoria-Centro, sería absorbida por las rutas 47 El Carmen-Salinas Victoria y la nueva 685, que también abarcará el sector de Mamulique, el cual dejaría la Ruta Circuito Salinas Victoria-Villarreal-Mamulique.

Las rutas 39 Balcones- Sendero, 226 Bosques-Centro y 356 Sector 1 Fomerrey, cubrirán la Ruta 65 Lázaro Cárdenas; como alternativa de la Ruta 92 Centro están las rutas 68 Sector 1, 140 1 Estación Valle Soleado y la 223 sector 2 Teófilo Salinas; y la empresa Kía brinda servicio de trasporte a su personal, dejando inoperante la Ruta 105 Ramal Sector 2 Kía – Ruiz Cortines.

Las rutas 310 Praderas-Metro Talleres, 13, 340 Praderas Clínica 17, 340 Buena Vista Clínica 34, son opciones a la Ruta 129 Ramal Santo Domingo; mientras que la Ruta 505, que operaba en sectores residenciales, resulta innecesaria.

Respecto a las rutas 326 Churubusco y 326 Peña Guerra, destacó que ya se habló con el permisionario, y en el peor de los casos se retiraría solo el ramal Peña Guerra.

Por último, precisó que el retiro de la Ruta 408 Metrobús Hospital no procede, dado a que forma parte del sistema de alimentación de Ecovía, lo cual obligaría a llevar su salida a un proceso jurídico.

De salir de circulación, refirió, las rutas pertenecientes a cuatro grupos deberán acudir ante la AET para efectuar la baja correspondiente. Su permiso para operar le será retirado, y se analizará la posible cancelación de más ramales.

“En caso que entreguen esto, se revisarían la totalidad de los ramales que tenga la rutas y se tomaría una decisión al respecto. Nos quisiera adelantar vísperas, pero podrían tenerlas (más consecuencias)”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más