Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realiza este jueves, una visita a Brasil. Un asesor de Guaidó informó sobre el viaje a Brasil, pero no ofreció detalles del itinerario, mientras la prensa brasileña reportó que no se ha podido confirmar de manera oficial si el mandatario Jair Bolsonaro se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Guaidó estuvo en Colombia, a donde llegó el viernes para coordinar los cargamentos de ayuda humanitaria en el puente Tienditas, ubicado en la frontera colombo-venezolana en la ciudad colombiana de Cúcuta.

Luego viajó a Bogotá para participar en la reunión del Grupo de Lima sobre la situación que atraviesa Venezuela, en la que la mayoría de los países abogaron por una salida pacífica para que se restablezca la democracia, reportó el periódico El Nacional.

Este miércoles, Guaidó publicó en su cuenta de Twitter la convocatoria a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional para debatir sobre el “informe de la Comisión Especial sobre el proceso de ayuda humanitaria y los sucesos de represión, violencia y masacre por parte del régimen para impedir su ingreso al país. Al inicio de la Asamblea, llegaron grupos de choque afines al gobierno de Nicolás Maduro que intentaron entrar a la fuerza a la sede legislativa e impedir la sesión, reportó la prensa local.

El sábado pasado, Guaidó coordinó los cargamentos de ayuda humanitaria que intentó, sin éxito, pasar por la frontera colombiana y brasileña. Desde Cúcuta el líder opositor venezolano estuvo acompañado por los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; y de Paraguay, Mario Abdo; además del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más