Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que gobierno y municipios no usen pirotecnia

Ante los altos índices de contaminación, el Congreso local emitió un exhorto para que los municipios metropolitanos, el Gobierno estatal y el Parque Fundidora, eviten el uso de pirotecnia en todos sus eventos o festividades. La Diputada Ivonne Busto Paredes dijo que frecuentemente los índices de contaminación están llegando a índices altos de partículas PM 10 y PM 2.5 y más cuando se usa pólvora.

“Si bien el uso de la pirotecnia no es ni remotamente el principal factor de la terrible contaminación que se vive en nuestra entidad, es sin lugar a dudas, una parte de la problemática… El humo que dejan los cohetes al explotar puede contener partículas metálicas tan diversas como el litio, el aluminio o estroncio, las cuales además de durar mucho tiempo en el aire, son sumamente dañinas para el cuerpo humano”.

“Resulta sensato que nuestras autoridades soliciten a la ciudadanía abstenerse del uso de fuegos artificiales, pero en vista de que el propio Gobierno ha reconocido lo nocivo de estos artefactos, lo más coherente sería que las autoridades pusieran el ejemplo y no los usaran”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más