Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Intentan invalidar condecoración de Jared Kushner

Un juez de distrito admitió una demanda de amparo en contra de la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca otorgada a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El recurso fue interpuesto por el Centro Contra la Discriminación que reclama a las autoridades responsables haber incurrido en omisiones a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

El amparo argumenta que Kushner no acredita los méritos para merecer la Orden Mexicana y que haberle otorgarle la condecoración contradice “el derecho fundamental de igualdad y no discriminación”.

El amparo tiene el objetivo de dejar sin efecto el acuerdo que otorgó el reconocimiento al asesor del presidente estadounidense y ordenar a las autoridades competentes la emisión de un acto que subsane la violación constitucional.

Adicionalmente, la condecoración no contenía la firma del entonces Presidente de la República y los miembros del consejo de Premiación y del Jurado tal como lo establece el artículo 11 de la Ley de Premios.

El amparo se admitió el 18 de febrero contra Enrique Peña Nieto en su calidad de presidente y contra Luis Videgaray en su calidad como canciller, sin embargo, serán Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard quienes respondan la demanda.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más