Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reserva de audios es norma internacional de investigación

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, informó que la torre de control intentó contactar 10 veces con el helicóptero donde viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, después de perder comunicación.

De acuerdo con el audio que se obtuvo de la torre de control, a las 14:34:17 horas del 24 de diciembre de 2018 comenzó la comunicación con la tripulación. Entre esa hora y las 14:39:29 horas tuvieron siete intercambios de comunicación, sin embrago, a las 14:39:49 horas perdieron el contacto y se intentó 10 veces.

“Pasado el tiempo, hasta que a las 14:49:11 horas se dispara la emergencia de que algo ocurrió”, explicó Morán Moguel en conferencia de prensa. El funcionario señaló que el resultado de la investigación completa tardará entre uno y dos años.

Sobre la polémica que se dio de la reserva de cinco años sobre dicho audio, Morán Moguel explicó que es una norma del Reglamento de la Unión Europea de investigación y prevención de accidentes en la aviación civil, así como de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más