Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se complica la situación de mando policiaco de San Pedro

En cualquier momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado, pondrá a disposición de un Juez de Control, al director de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro, Raúl Leal Tamez, por el delito de cohecho, al ordenar la liberación de dos sospechosos de extorsión.

La situación legal del funcionario público, podría agravarse, debido a que uno de los sospechosos, cuenta con una orden de aprehensión vigente. Mencionaron que posiblemente, Leal Tamez, reciba una orden de arraigo domiciliario, mientras que el Juez determina si es vinculado a proceso.

El miércoles, oficiales de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron al funcionario al salir a relucir la liberación de los sospechosos. Raúl Leal Tamez, tenía apenas unos días de haber asumido el cargo, luego de la renuncia del Secretario de Seguridad sampetrino, Felipe de Jesús Gallo.

Según los informes que se integran en una carpeta informativa, ese pasado miércoles, fueron detenidos dos delincuentes, en Lázaro Cárdenas y Vasconcelos, frente a un hotel de San Agustín. Los delincuentes fueron capturados dentro de los operativos que se realizan en San Pedro, con la llegada del apoyo del Ejército Mexicano.

Explicaron que oficiales de la Policía de San Pedro interceptaron una camioneta mini SUV blanca con dos sujetos sospechosos a bordo. Tras cruzar datos con el C4 por la radiofrecuencia, resultó que por lo menos uno de ellos tenía orden de aprehensión por extorsión, por lo cual, serían entregados a la FGJ.

Pero al llegar el personal del grupo de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones, les informaron en las celdas del edificio de la policía de San Pedro que los detenidos ya no están internados.

Mencionando que el jefe policiaco, ordenó enérgicamente que los liberaran e incluso se entrevistó con ellos y hasta les presto su teléfono celular, para que realizaran una llamada. Entre otras acusaciones, el jefe policiaco enfrentaría cargos por encubrimiento y delitos contra la administración de la justicia.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más