El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló al senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, de impulsar las huelgas de trabajadores en fábricas alrededor de la entidad con el interés de desestabilizar a su gobierno.
En el marco de un acto por el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el mandatario estatal aprovechó para reprochar que, supuestamente, la Confederación Internacional de Trabajadores (COI), impulsada por Gómez Urrutia, se encuentra detrás de las movilizaciones obreras no por un interés per se por el bienestar de los trabajadores, sino con el fin de quitar liderazgos e imponer a los suyos.
“Hago mención de esto porque detectamos casualmente con la nueva creación de la CIT … pues quienes iniciaron estos paros y huelgas fue el Sindicato de Mineros, que encabeza el señor Napoleón Gómez Urrutia. Lo digo con nombre y apellido”.
El panista destacó sus viajes recientes a Dinamarca para atraer la inversión de una empresa especializada en aerogeneradores y advirtió que la situación que se vive en el estado, donde decenas de organizaciones obreras han emplazado a un aumento del 20 por ciento en suelo y bonos de hasta 32 mil pesos, puede provocar que las compañías decidan, incluso, retirarse de sus asentamientos, debido a los problemas de competitividad.
“Mientras nosotros estamos creando las condiciones para ser más competitivos y traer inversión y desarrollo, por otro lado, están operando para desestabilizar esto que habíamos tenido durante tantos años, la estabilidad laboral”.
Foto propiedad de: @fgcabezadevaca