Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizan en Vertebra el problema ambiental

Socios de Vertebra y líderes de sectores social, empresarial y médico, analizaron este jueves las causas y raíces de los altos índices de contaminación en Nuevo León. Convocados por Gilberto Marcos Handall, Presidente de Vertebra se dieron cita Alfonso Martínez, del Observatorio del Aire Monterrey; Rodolfo Posadas Velaya, Neumólogo; y Rolando Ibarra Rodríguez, Director de CAINTRA.

“La finalidad de este tipo de sinergias”, reveló Marcos Handall: “Es poder hacer un bien entre todos los actores del estado por el desarrollo ambiental y la mejora de la calidad del aire. La situación de mejoras en clima es una responsabilidad de todos y donde desde la sociedad, organizaciones civiles, y la misma autoridad debemos de hacer todos algo”.

El líder de Vertebra dejó en claro que el desarrollo de un mejor medio ambiente se puede concretar con una mejora en la educación y a la cultura, con empresarios responsables, pero también autoridades que desarrollen bien su trabajo.

Expresó que, si bien la Industria afecta al medio ambiente con sus poluciones, también lo hace el uso desmedido de automóviles, donde se desearía la mejora en el servicio del transporte urbano para que haya logística y la gente opte por bajarse de sus unidades. Además, se dieron cifras de cómo afecta la mala calidad del aire a los habitantes, y como medicamente es insostenible para la ciudad.

Vertebra concretó con esta charla el cómo mejorar desde la óptica del ciudadano común, acciones en pro del medio ambiente y elevar la calidad del aire, por una ciudad mucho mejor y más sana. Esta reunión fue además oportuna, porque se dio tras semanas en las que la calidad del aire del Área metropolitana de Monterrey ha sido pésima.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más