Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Magistrados deben reducir sus salarios

Luego que el Poder Judicial obtuviera una suspensión para mantener salarios por encima al recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, advirtió este jueves que no es correcto que ellos ganen más.

El funcionario estatal señaló que se seguirá combatiendo la controversia interpuesta por mencionado ente y la Fiscalía General de Justicia en el Estado. Ellos, dijo, se empecinan a estar contra el pueblo, aun cuando la ley establece que nadie puede ganar más que el Primer Mandatario.

“Nosotros estamos en favor de que lo que gobernador Jaime Rodríguez y el Presidente de la Republica señalan, de que nadie puede ganar más que lo que gana el presidente. No es de ninguna manera justo o correcto que ellos ganen más que la mayoría del pueblo, más que el presidente y más que cualquier otra gente”.

Consideró que la suspensión a la ley es únicamente entre ellos, pues son los mismos magistrados quienes pelean lo mismo a nivel federal. Situación que, resaltó, representa un daño al pueblo, toda vez que es el pueblo quien paga sus sueldos.

“Esta instancia dada en Nuevo León es única entre ellos, porque también los magistrados están involucrados en el no reducir su salario… Que lo hagan y lo discutan en los tribunales, nosotros vamos a estar apoyando a la gente que hoy ve estos desfiguros de ganar tanto dinero. No entienden los señores funcionarios de estas áreas, del Poder Judicial y de la Fiscalía, el daño que le hacen a la gente. Allá ellos”.

Por parte del Estado, subrayó, se recurrirá a todas las instancias legales. Lo anterior no sin antes manifestar la molestia que la ciudadanía siente al respecto.

“Si el pueblo opina que no debe ganar nadie más que el presidente, es contravenir. Nosotros vamos a seguir discutiendo esa controversia, nosotros la vamos a discutir en las instancias legales que correspondan porque somos respetuosos de la ley”.

Foto: Poder Judicial NL

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más