Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierran pedrera en Cadereyta

Por su inminente riesgo al desequilibrio ecológico, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable en el Estado suspendió una pedrera ubicada sobre el lecho del Rio Santa Catarina, en el municipio de Cadereyta.

La dependencia informó que en inspecciones realizadas semanas atrás se comprobó que esta representa un problema para el medio ambiente, en tanto que no cuenta con los permisos para operar. Se trata de dos sitios, uno donde se realizaba la molienda de roca, y otro más en el que se almacenaba el producto.

“Luego de comprobarse un inminente riesgo al desequilibrio ecológico por parte de una empresa de canto rodado (molido de piedra caliza), la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable procedió a su suspensión”.

“Tanto la molienda como el almacenamiento de piedra caliza son competencia de la Secretaría, por lo que al no contar esta empresa con los permisos correspondientes se procedió a suspender sus actividades en ambos predios”.

Una primera visita de inspección se efectuó el pasado 21 de enero, detectando un predio utilizado como centro de almacén y distribución de agregado de caliza, misma que era llevada de otro punto. Posteriormente, el 30 de enero los inspectores visitaron otro predio en el que se encontró un equipo de trituración, más no así el permiso de operación para tal actividad.

“Personal de la empresa dijo contar con un permiso expedido por la CONAGUA, sin embargo, éste no fue notificado a la Secretaria de Desarrollo Sustentable”.

Después que la compañía realice el trámite correspondiente, se verificará si la suspensión es levantada. En tanto, deberán volver a poner la capa vegetal que retiraron, humectar el lugar, y regresarlo todo como estaba anteriormente.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más