Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia consulta de Plan Estratégico 2030

A partir de este 1 de marzo y hasta el 19 de abril, Nuevo León pondrá a consulta pública la revisión de su Plan Estratégico 2030. Mediante el sitio www.consultanl.mx, los ciudadanos podrán enumerar sus prioridades dentro de ocho rubros. Educación, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, y Gobierno Eficaz y Transparencia, serán los puntos a consultar.

“A fin de incorporar las prioridades de la población del estado en la revisión del Plan Estratégico 2030, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, en coordinación con el Gobierno del Estado, realizará una consulta pública en línea”.

“Durante esos 50 días, los nuevoleoneses podrán responder ocho preguntas sobre las principales oportunidades en los ámbitos del plan a largo plazo”, se informó mediante un comunicado de prensa.

El Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León 2015-2030 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 1 de abril de 2016. La Ley de Planeación Estratégica del Estado establece que este debe ser revisado al tercer año de su publicación, a manera de conocer los nuevos retos a incluir.

“La periodicidad establecida por ley permite que la revisión coincida con la publicación del Plan Nacional de Desarrollo de un Gobierno federal entrante, como es el caso, y posteriormente, en tres años más, con la entrada de una nueva administración estatal”.

Previamente se efectuó casa por casa y con representatividad estadística, una consulta con el mismo contenido. Los resultados de ambas permitirán a expertos locales y nacionales trabajar los temas más relevantes en mesas técnicas, y hacer los ajustes necesarios.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más