Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Es propio de hombres de cabezas medianas
embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”
Antonio Machado

Pensé que se trataba de un asunto del momento que vive México producto de la rabia contenida hacia los partidos políticos, el cobro de las afrentas de tantos años y el fenómeno de esperanza, que hoy tiene al Presidente López Obrador en altísimos niveles de popularidad, pero no, no es así, esto apenas es una pequeña parte.

Muchos otros factores han ido formando un ambiente de crispación y encono en el que cualquier tema o diferencia provoca que una de las partes se altere de tal manera cuando no difieres de su punto de vista, que llega irremediablemente al insulto.

Hablando del tema de la entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro y lo que sucedió después en el Palacio de Miraflores, de Caracas, y más específicamente del atentado a la libertad de expresión al retener al periodista por unas horas, en redes sociales brincaron no uno sino varios que en el revire se pusieron a criticar al comunicador tachándolo de “amarillista”, “protagónico” y muchas lindezas por el estilo.

Respetables sin duda todas las opiniones, pero dado que era mi publicación, intenté sostener un diálogo con esas personas, pero resultó imposible. Me dijeron que todo era un montaje de los Estados Unidos, que Ramos era un empleado del gobierno y que yo apoyaba ese movimiento; les respondí que no hablaba de política, sino del tema de la comunicación y la libertad de expresión, pero no hubo forma de sacarlos de “su verdad” y como siempre, cuando se les terminaron los argumentos, empezaron los insultos.

Cuando te pones a pensar lo que ocurre, terminas por aceptar que se da en todos los ámbitos. Normal era hasta hace poco que ese tipo de diferencias ocurriese entre Tigres y Rayados, América y Guadalajara o cosas así, pero en Nuevo León no hay medias tintas, estás a favor o en contra de El Bronco, fumas o no fumas, comes carne o de plano eres vegano, y si no formas parte de mis preferencias entonces estás en contra y por tanto eres mi enemigo.

Me preocupa, lo digo de verdad, este nivel de intolerancia social, esta rispidez y sobre todo la actitud de absolutismo que no escucha ni entiende razones. Ojalá que pronto pase y volvamos a los tiempos de antes, más pacientes, más prudentes, más tolerantes.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más