Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No basta con pedir perdón por menores abusados

La Conferencia del Episcopado Mexicano se reunió con el Papa Francisco y le dijo que “no es suficiente pedir perdón” por los casos de abuso sexual contra menores por parte de sacerdotes. “Es necesario un cambio de perspectiva. Poner a la víctima en primer lugar, escucharla, comprenderla, acompañarla y comprometernos en su proceso de sanación”, dijo el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera.

Durante el Encuentro de Protección de Menores en Roma, el también arzobispo en Monterrey le pidió al pontífice exhortar a las víctimas para que denuncien y apoyar a las autoridades correspondientes en las investigaciones.

Cabrera también planteó mejorar el proceso de selección de sacerdotes “a fin de lograr una vivencia plena de su vocación, y de evitar tener sacerdotes que sean o representen un riesgo para los menores y para las personas vulnerables”.

El CEM aseguró en un comunicado que será su trabajo apoyar, supervisar y verificar todas las diócesis y aplicar el protocolo civil.

En la clausura del encuentro el Papa se comprometió a terminar con esta “monstruosidad” y que haya justicia para las víctimas. Anteriormente, el presidente de la CEM informó que en México han sido suspendidos 152 curas por pederastia.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más

Artículos Relacionados