Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denunciará por desacato a Secretaría de Bienestar

Al no publicarse las reglas de operación de las estancias infantiles tras la suspensión de amparo que logró, el Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentará el próximo lunes un incidente de desacato ante el Poder Judicial de la Federación contra la Secretaría de Bienestar.

El legislador federal recordó que el Diario Oficial de la Federación ya publicó la normativa, pero del programa que entrega los recursos directamente a los padres y madre, y no a las estancias.

En este sentido, García Sepúlveda advirtió que los funcionarios que no acataron la orden que dio el juez, el pasado 26 de febrero, podrían ser cesados de sus cargos, multados económicamente e incluso sometidos a procedimiento penal.

El líder de Movimiento Ciudadano en Nuevo León aseguró que el próximo lunes estarán presentando la documentación necesaria, para demostrar este desacato ante los tribunales federales, durante una rueda de prensa de prensa junto a representantes de las 211 Estancias Infantiles de la entidad.

“Queremos dar a conocer que ante la evidente suspensión a esta violación, estamos ya realizando lo que se llama el incidente de desacato. Estamos comprometiéndonos con las Estancias Infantiles que quedará presentado a más tardar el lunes».

El Senador dijo esperar que cuando el juez que lleva el caso se percate que su sentencia fue desobedecida por la Secretaría de Bienestar Social y comience a aplicar las medidas de apremio que le concede la ley.

“La ley de amparo establece que las suspensiones se deben cumplir en un máximo de 24 horas, de no cumplirse el juez tiene medias de apremio que consisten en las siguientes: apercibimiento, multa, destitución, multa y destitución al superior jerárquico y si con todo y esto no cumplen es la acción penal de desacato que va de 3 a 9 años de prisión”.

García Sepúlveda exhortó a la delegada de Nuevo León, Judith Díaz, a que aclare si el estado será beneficiado o excluido del nuevo programa, porque de entrada se interpreta que “nuestro estado no va recibir ni un peso”, concluyó Samuel García.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más