Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernadores y alcaldes no hicieron su trabajo

La Secretaría de la Defensa Nacional terminó inmiscuida en labores de seguridad nacional debido a la “comodidad” de alcaldes y Gobernadores que no trabajaron para tener mejores policías, indicó Tatiana Clouthier. La diputada federal, de visita en Culiacán, explicó que los propios Gobernadores quisieron al Ejército en las calles por una situación cómoda, para “evadir responsabilidades”.

“Los propios gobernadores dijeron: sí, queremos al Ejército. Creo que lo que ha habido en los últimos 12 años fue la comodidad de alcaldes y gobernadores que no hicieron el trabajo de fortalecer a las policías locales; y al no haber hecho esta tarea, estamos ante esta crisis que tenemos hoy en términos de atención de seguridad. Es un problema más complejo de A o B, o sí o no”.

Clouthier explicó que la Guardia Nacional no será la única encargada en resolver el tema de la inseguridad, sino que se atenderá todo de manera integral.

Por ello se lleva a cabo un programa de ocho puntos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se incluye generar condiciones de empleo para jóvenes.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más