Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metro requiere inversión y subsidio

Tras la exposición de expertos en temas de movilidad que organizó el Partido Acción Nacional en el Museo del Noreste, concluyeron que no hay un sistema de Metro que sea sostenible, porque todos requieren inversión y subsidio, y este no tiene un retorno económico directo sino de una utilidad social, que es mejorar la calidad de vida, incentivar el desarrollo económico y posteriormente traer mejor recaudación al gobierno.

Este sábado en la mañana el Partido Acción Nacional en coordinación con diputados locales realizó el foro Más Metro del Metro, con especialistas que compartieron experiencias de casos de éxito. Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, dijo que con esto buscan poner el tema al día la urgencia que se tiene de darle un mantenimiento adecuado al sistema del Metro para garantizar su seguridad.

“Creo que siempre el partido Acción Nacional lo que ha buscado es que se logre que se puedan dar estos cambios, por esto el evento”.

El Diputado Luis Susarrey por su parte dijo que lo que buscan con la visita del director del Metro de Buenos Aires es que les explique cómo una ciudad con una situación económica similar a la nuestra, con una población y problemas muy similares a los nuestros, inclusive con un presupuesto similar al de Nuevo León, tuvo la capacidad de en seis años levantar un Metro que no sólo estaba obsoleto sino en ruinas, porque tenía 60 años sin que se le diera mantenimiento, y en corto tiempo tienen un Metro de una ciudad de primer mundo.

“Queremos aprender de las buenas prácticas de otras ciudades para poder tener el Metro que merecemos”.

Explicó que aquí en Monterrey se le dieron 300 millones de pesos al Metro, mientras en Buenos Aires le destinaron dos mil millones de pesos mexicanos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más