Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exigen sanciones y retiro de concesiones a transportistas

El Coordinador de los Diputados locales del PAN en el Congreso del Estado, y la dirigencia estatal del Partido, se pronunciaron porque se sancione y se quiten concesiones y permisos a los transportistas que están afectando la movilidad en municipios importantes del estado.

El legislador Carlos de la Fuente resaltó que el gobernador Jaime Rodríguez no puede dejarse ante la mafia de los transportistas. Dijo que hay rutas que son rentables y otras no lo son tanto, y eso por eso que tienen la responsabilidad que tienen de dar el servicio completo en las rutas de las que hoy quieren liberarse.

Criticó que se deshagan de aquellas rutas donde no les es costeable, pero se siguen quedando con las que son negocio. El panista dijo que va a entregar una iniciativa el lunes para que el pago a los transportistas sea costo por kilómetro recorrido, y no tenga que ver con la demanda.

“Es un tema de una mafia que ya no vamos a permitir, al menos en la próxima ley de transporte y movilidad no vamos a permitir. Queremos que sean licitaciones públicas para evitar este tipo de acciones”.

Carlos de la Fuente cuestionó el trabajo que está haciendo la Agencia Estatal del Transporte que parece que vela más por la ambición de los transportistas que por la necesidad de la ciudadanía. Por su parte el líder del PAN, Mauro Guerra Villarreal dijo que tras el retiro 14 rutas de camiones evidencia que hay una falta de compromiso del gobierno con la ciudadanía. Señaló que sólo fueron amenazas mediáticas del mandatario de que no iban a ceder y a tener mano firme.

“Hoy vemos que la ciudadanía está afectada. No hay una acción concreta por parte de gobierno. Hay algunos municipios que están ayudando, tomando medidas como es el caso de San Nicolás, pero eso no va a resolver el problema. Urge que se tomen medidas, sancione, quite concesiones y permisos a quienes están hoy afectando la movilidad en el estado en municipios importantes”.

Dijo que apenas empiezan los problemas de los ciudadanos que no pueden llegar a su trabajo, al hospital, llevar a sus hijos a la escuela… y esto va a traer repercusiones muy grandes para el desarrollo de la ciudad.

Subrayó que el tema del transporte y la movilidad no están resueltos, y preocupa las medidas que tomaron los transportistas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más