Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece recaudación de impuestos en NL

Con un crecimiento del 5.7 por ciento en el padrón de contribuyentes, Nuevo León registró un incremento del 40 por ciento en recaudación por Impuesto Sobre Nóminas de 2015 a 2018. Tan solo durante el año anterior, informó la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, se recaudaron 8 mil 481 millones de pesos por este concepto.

El ISN es hoy el ingreso propio más relevante, escenario que se atribuye al fortalecimiento de la eficiencia operativa de la dependencia y el cumplimiento de los empleadores.

“En 2018 la recaudación por concepto del Impuesto sobre Nóminas (ISN) fue 21.6 por ciento mayor que el año anterior, al sumar 8 mil 481 millones de pesos… De 2015 a 2018, la recaudación por este concepto en Nuevo León aumentó 40 por ciento”, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

Según cifras del área encabezada por Carlos Garza Ibarra, el número de contribuyentes pasó de 77 mil 423 en 2015 a 81 mil 832 al cierre del año pasado. Sin aumentar la tasa, destaca el documento, se logró elevar la recaudación. Misma que permite resarcir la pérdida por la eliminación del Impuesto sobre Tenencia.

“Los factores que han incidido de manera relevante son la aplicación de verificaciones de campo como parte del programa ‘Afíliate’, del SAT y la reglamentación de la subcontratación mediante el llamado ‘outsourcing’… El déficit financiero del Estado persiste, pero el desempeño favorable del ISN ha contribuido a que se reduzca”.

El 99 por ciento proviene del sector privado y el 1 por ciento del sector público; el 96 por ciento de los pagos se recibieron en línea a través de la plataforma de e-gobierno. Para este 2019 se tiene proyectada una recaudación por 8 mil 718 millones de pesos.

“La posibilidad de hacer el pago por Internet ha incidido favorablemente en el cumplimiento de esta y otras obligaciones. El Gobierno del Estado aplica diversas acciones enfocadas a facilitar la vida al ciudadano y esta es una de ellas”, puntualiza el comunicado

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más