Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Integran frente para rescatar la familia tradicional

Integrantes de la agrupación Familias Fuertes Unidas por Nuevo León que forman la asociación de padres de familia, iglesias cristiana, evangélica, católica, y organismos no gubernamentales, exigieron políticas públicas integrales a favor de la familia en todos sus rubros. Juan Manuel Alvarado dijo que son un grupo plural, interdisciplinario pero abierto, enfocados en la familia.

Este domingo en el marco del Día Mundial de la Familia hicieron la segunda actuación pública, el primero fue a favor de la familia original. Alvarado dijo que lamentan el proceder de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en la búsqueda de satisfacer las exigencias de una minoría afectan a una gran mayoría.

Explicó que es el inicio de un trabajo conjunto que están integrando, y que Familias Fuertes Unidas por Nuevo León establecerá una agenda total y absolutamente constante a favor de la familia de Nuevo León.

“Hablamos de la primera infancia, de la juventud, de la pubertad de los adultos mayores, derechos y obligaciones. Admitimos obligaciones, pero también buscamos derechos, y eso lo queremos iniciar en Nuevo León”, subrayó el activista.

Luisa María Ortiz señaló que la gente se puede sumar a través de la cuenta de facebook Familias Fuertes Unidas por Nuevo León en donde van a estar documentando las acciones y convocando a participar y a sumarse, y estar más activas.

Familias Fuertes Unidas por Nuevo León inició el pasado lunes 25 de enero y están representados ciudadanos laicos, evangélicos, cristianos, católicos, diferentes organizaciones ciudadanas y de la sociedad civil.

“Necesitamos rescatar el valor de la familia. Está demostrado que cuando existe las figuras paterna y materna en una familia es donde los menores tienen un desarrollo más pleno”, indicó.

Dijo que está en riesgo la estructura familiar porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación impuso un nuevo modelo de matrimonio en una sociedad en donde hemos vivido con un matrimonio entre un hombre y una mujer. Explicó que al otorgar la SCJN un amparo que 11 personas de Nuevo León para que la unión de dos personas de un mismo sexo se denomine familia está fuera del contexto natural por un concepto etimológico y científico de la raíz de la familia.

Marcial Padilla expresó al tomar la palabra que exigen políticas públicas centradas en la familia, y llamó a los actores sociales a priorizarla.

Francisco Treviño destacó un estudio de Fernando Pliego Carrasco que se llama Familias y Bienestar en Sociedades Democráticas que consultó, en donde se recabó información de los censos de población, de información de seguridad pública de 13 países sobre familias compuestas por papá y mamá cuando hay un contrato de por medio; familias del papá solo, familias que encabeza la mamá sola, y en todos los países, en todos los casos, le fue mejor a los niños que formaban parte de una familia normal en temas de violencia sexual, de adicciones, alcoholismo y prosperidad económica.

“Creo que es una política púbica que debiera promoverse, pero la realidad es que casi la mitad de las familias en México la encabeza la mamá, ya sea sola, separada, divorciada, viuda, y hay que ayudar a este sector de la población porque es representativo, también son familia”, estimó.

A la conferencia de prensa que ofrecieron estuvieron Adriana Dávila, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León; Juan Manuel Alvarado de la iglesia Evangélica; Marcial Padilla de Con Participación; la ciudadana Luis María Ortiz , Gabriel Pando del Proyecto La Hermosa, Francisco Treviño del Frente Nacional por la Familia de Nuevo León y Ricardo Moreno del Frente por la Familia.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más