El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce si Morena ha manipulado a los asistentes de mítines para que abucheen al gobernador, con excepción de Tlapa, Guerrero.

“Un caso que sentí que sí hubo manipulación, en el caso de Guerrero, en una visita que hice a Tlapa a la montaña y llamé la atención sobre eso. Eso no se vale, es una falta de respeto”, dijo este lunes en conferencia de prensa matutina.

Sobre el supuesto manual de Morena para instruir a los asistentes de sus eventos que abucheen a los gobernadores y gritar porras cuando salga el presidente, dijo que habrá que investigar la veracidad del documento.

López Obrador consideró que es importante reunirse en las plazas con los pobladores, pero también con los gobernadores, y si ellos no quieren exponerse en público, comentó que lo haría en privado.

Dijo que el pueblo está más desarrollado políticamente, sin embargo, todavía hay mucho “infantilismo político” en los gobiernos, “no deja de haber resentimientos, revanchismo… Arriba hay mucha deformación”.

Foto propiedad de: Andrea Murcia / Cuartoscuro