Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ahora tembló en Galeana

Un sismo de magnitud de 3.9 Richter se registró este domingo en el municipio de Galeana. Miguel Perales, comandante de Protección Civil del Estado dijo que el movimiento se registró alrededor de las 04:19 horas. Información del Servicio Sismológico Nacional señala que el movimiento telúrico fue a 47 kilómetros al este de este municipio, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el reporte, las direcciones municipales de Protección Civil de inmediato fueron alertadas y realizaron recorridos por calles, avenidas y algunos ejidos. Los municipios monitoreados fueron Galeana, Allende, Rayones, Linares, Montemorelos, Hualahuises e Iturbide.

A pesar del movimiento, no se ha informado de daños materiales o personas lesionadas como consecuencia de este acontecimiento.

De acuerdo con las autoridades, durante una semana se han registrado tres sismos en Nuevo León. El pasado 24 de febrero se registró un temblor de 4.2 en Allende, el primero que sorprendió a habitantes de Nuevo León. El 28 de febrero otro movimiento telúrico despertó al municipio de Montemorelos con una magnitud de 3.7. En solo en 62 días del 2019, en el estado se han registrado un total de cinco temblores, y durante el año previo fueron seis en total

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más