Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atenderá Gobierno Federal a desplazados de Guerrero

Manuel Olivares, director del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón (CRDHJMMP), organización que acompaña a las personas desplazadas por violencia de Guerrero, informó que luego de 14 días en plantón, este lunes esperan reunirse con Félix Santana, director general de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos, a quien insistirán en la necesidad de reunirse con el presidente.

El campamento de alrededor de 300 personas se dijo confiado en que el funcionario les resuelva tras el encuentro. “Es importante que el Presidente de la República reciba una comisión durante unos 20 minutos o media hora para que se le puedan plantear las necesidades de estas familias”.

Añadió que la intervención del Gobierno Federal es importante para lograr replegar a los grupos armados que dijeron, tienen vínculos con grupos del crimen organizado como Guerreros Unidos, Los Rojos, Los Ardillos y el Cártel del Sur.

El viernes pasado, personal del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se acercó al campamento para informar que este lunes 4 de marzo tendrían una respuesta.

En el campamento hay 300 personas, quienes ya presentan malas condiciones de salud; infecciones en los ojos y en garganta provocadas por el frío y calor excesivo por las tardes. Además, hay ancianos y personas con enfermedades crónicas. Y recordaron que los niños llevan al menos dos semestres sin clases formales.

Las personas desplazadas se instalaron en plantón frente a Palacio Nacional el 17 de febrero pasado para exigir solución a la crisis de violencia que enfrentan sus comunidades. Desde principios de noviembre de 2018, indígenas de la comunidad Tlaltempanapa, del municipio de Zitlala, y de ocho comunidades del municipio de Leonardo Bravo, se vieron obligados a dejar sus hogares.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más