Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para las mujeres, abrirán los refugios que sean necesarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy hablará con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que dé solución al problema de los refugios para mujeres víctimas de violencia y no se malinterprete o se utilice de mala fe.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró este lunes que tanto Sánchez Cordero como la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, se encargarán del asunto por obligación y convicción.

“Son mujeres conscientes, sensibles, como son las mujeres en general, como son los mexicanos, vamos a seguir ayudando”.

El ejecutivo reiteró que no habrá intermediarios en la entrega de apoyos para ninguna causa, porque “abrir la puerta” para unos sería apoyar a todos. “Hay que buscar la forma de que el apoyo continúe, incluso, va a ser mayor porque no llegaba el dinero”, aseguró y ejemplificó con el programa Prospera, el cual no llegaba o llegaba con moche.

López Obrador dijo que abrirán todos los refugios que sean necesarios y que tiene como propósito buscar la justicia en todos los sectores.

La semana pasada el presidente anunció que, aunque continuaba el apoyo para mujeres víctimas de violencia, este apoyo ya no se dará a organizaciones sociales que las apoyan. Será Segob la encargada de este asunto.

La Red Nacional de Refugios criticó la decisión porque en lugar de beneficiar a las víctimas, provocaría más incidencias de feminicidios ya que es necesario que las mujeres sean protegidas por expertas para recibir atención psicológica y puedan resguardarse en un lugar seguro.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más