Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierte Conago a Presidente: no permitirán los abucheos

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Alejandro Moreno, envió un escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador en rechazo a los supuestos agitadores que organizan los abucheos en contra de mandatarios durante actos del gobierno federal.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador de Campeche advirtió que no permitirán que líderes del Movimiento de Regeneración Nacional continúen sus intentos de descrédito a fin de imponer su “radicalismo”. Señaló que se analizarán las acciones a seguir ante los “abucheos orquestados” y señaló que ese tipo de prácticas no contribuyen al entendimiento entre los distintos niveles de gobierno.

Posteriormente, y en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Moreno Cárdenas precisó que la iniciativa no es de tinte político y sólo trata de sumar a la ruta de consensos necesaria para el bienestar del país. Aseguró que el documento lo envió en su calidad de presidente de la Conago y que durante las próximas semanas se abordará el tema de manera más concreta dentro de dicho organismo.

“No es un tema de partidos políticos, es un tema de gobernabilidad respeto, que se supera construyendo esfuerzos y consensos. No estamos de acuerdo y vamos a trabajar en un acuerdo, con responsabilidad, pero también respetuoso, firme y claro”.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, confirmó que hasta que no se alcance un acuerdo formal por parte de la Conago, él asistirá a los eventos que el presidente López Obrador realice en su estado, como será el del próximo viernes.

Foto propiedad de: @alitomorenoc

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más