Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambia “gritos y sombrerazos” por apoyo al Gobernador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hace falta endeudar al país ni solicitar crédito para cumplir con los compromisos de gobierno, sólo hay que acabar con la corrupción y los lujos en las altas esferas del poder, y reiteró su llamado al respeto a las autoridades y a la unidad.

“Algunos quieren presionarnos para que digamos necesitamos crédito, necesitamos deuda, (pero) no, no va a hacer falta endeudar al país, nomás hace falta acabar con la corrupción y los lujos”, aseguró este martes López Obrador, al encabezar la entrega de apoyos de Programas Integrales del Bienestar.

De gira por Manzanillo, Colima, acompañado del gobernador José Ignacio Peralta, dijo que se tendrán los presupuestos sin necesidad de crear nuevos impuestos ni aumentos al precio de la gasolina, luz, gas y diésel. Explicó que se están haciendo algunos ajustes que quedaron de la pasada administración, “algunos que no hacen caso, pero ya van a entender que tienen que hacerle caso al Presidente, no va a aumentar el precio de la gasolina ni de luz en términos reales”.

Tras comentar que los salarios de los funcionarios se han reducido y nadie gana más que el Presidente de la República, añadió que se tendrán recursos suficientes, porque sin corrupción alcanza el presupuesto.

En el acto donde estuvo la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, dijo que se revisará el caso de la regasificadora, para lo cual hicieron un contrato que implica la compra de gas a Perú, “en aquel entonces, por 20 millones de dólares”; sin embargo, la planta de Manzanillo opera con combustible de petróleo para producir energía eléctrica, por lo que se contamina.

Se comprometió a revisar la concesión de la autopista y la caseta de cobro, refiriéndose a la tarjeta de Cuyutlán. También destacó que no se llevará a cabo ninguna acción que afecte al medio ambiente, porque se debe cuidar la naturaleza para los que vienen atrás, “para los hijos y los nietos”.

Tras anunciar que regresará a Manzanillo en tres o cuatro meses para revisar el avance de los programas, el Jefe del Ejecutivo federal convocó a la población a ser respetuosos con la autoridad, porque no es a gritos ni a sombrerazos como se resuelven los problemas.

Reiteró su llamado de respeto a las autoridades, independientemente de su extracción política, e hizo un ejercicio en el que pidió a los asistentes: “Que levante la mano quien le falta al respeto al gobernador; que levante la mano quien respeta al gobernador”, a lo que los presentes respondieron de manera unánime a favor del mandatario estatal.

En la ceremonia en el patio del Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, añadió que la Cuarta Transformación es trabajar por el bienestar del pueblo para acabar con la corrupción y que haya una reconciliación nacional, amor a la familia, a la naturaleza, al prójimo, a la patria, nada de odio, y si quieren pelearse, “que busquen a un animal grande como lo es la corrupción”.

Precisó a los maestros que ya envió la iniciativa para cancelar la mal llamada Reforma Educativa, y detalló que se regularizará de manera paulatina la situación de los profesores que carecen de una base, lo mismo sucederá en el sector salud para que cuente con medicamentos y médicos.

Expuso que esto no se puede hacer de la noche a la mañana, porque es mucho el rezago y los pendientes que dejaron, pero las cosas cambiarán: “Tengo confianza, soy optimista para sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación, y la fórmula está en terminar con la corrupción”, insistió. Añadió que se atenderán todas las necesidades de Colima y de México, mismas que se solucionará poco a poco, porque son muchas las demandas.

El presidente López Obrador recordó los programas de becas a estudiantes de los diferentes niveles educativos, apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, al campo, los créditos a la palabra, y para productores a través del programa “Tandas del Bienestar”, entre otros.

Resaltó que a los jóvenes no se les dará la espalda, porque la inseguridad y la violencia que se padece, entre otras cosas, se debe al abandono de ese sector de la población, por lo que se atenderán las causas para que haya bienestar y se vaya serenando el país.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más