Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confrontan en carta abierta al Presidente

Setenta Organizaciones de la Sociedad Civil y un centenar de personalidades lanzaron este martes una carta abierta a la opinión pública donde piden al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar el derecho a disentir y la pluralidad de ideas.

En el texto, los abajofirmantes señalan que la democracia es delegar el poder votando cada seis años para luego guardar silencio y, en este sentido, recalcan: “el triunfo en las urnas no otorga licencia para ignorar a los que piensan diferente. Al contrario. En democracia, las y los mexicanos tenemos derecho a expresarnos libremente, a participar de la vida pública e incluso a defender posiciones críticas al gobierno”.

Asimismo, mostraron su preocupación debido a que el presidente “descalifica y minimiza” el trabajo de la sociedad civil, órganos autónomos y de otros actores necesarios para la vida pública del país y la construcción de un Estado de derecho democrático.

“Consideramos inaceptable callar ante estas descalificaciones y por ello nos pronunciamos en pro de la defensa de nuestro derecho a participar y a ejercer la libre expresión”.

“Las organizaciones de la sociedad civil provenimos de todos los estratos sociales y de toda la geografía del país. Nuestras opiniones políticas son diversas. No pretendemos tener la verdad absoluta ni que nuestra voz sea más legítima que la de cualquier otro. Nuestro único propósito es coadyuvar a la construcción de un mejor país y comunicar los puntos de vista que tenemos y hemos podido nutrir al confrontarnos con nuestras realidades y especializarnos temáticamente”.

Finalmente, consideraron que los dichos del presidente constituyen una forma de violencia política “que no debe ser tomada a la ligera”, y defendieron la pluralidad y diversidad de opiniones.

“Las sociedades que privilegian el pensamiento único rara vez generan un mayor bienestar y libertad para sus pueblos. La mejora de la sociedad depende de la existencia del desacuerdo. Por el bien de todos, acordemos discrepar de forma respetuosa y civilizada”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más