Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decidirá Senado sobre candidatas a SCJN anti aborto y anti gay

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó comentar sobre las comparecencias de las candidatas a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en las que cuestionaron el aborto y las adopciones homoparentales.

“No me quiero meter en eso. Ya entregamos nuestras propuestas. Son los senadores (los que van a) decidir libremente. Todos tenemos que ser respetuosos, no ofender a nadie, cuidar nuestra forma de expresarnos. Pero es responsabilidad de cada quien, y además somos responsables de nuestros actos”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que no tiene candidata favorita y el proceso de elección no es una simulación.

“No es como antes que mandaban la terna y había línea. Nombraban a los a consejeros del IFE o del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) y se repartían (entre los partidos)”.

Mencionó el caso de unos candidatos que propuso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) que, según él, se sorprendieron de haber sido elegidos por haber obtenido las mejores calificaciones.

“Tenemos que autolimitarnos y ser muy respetuosos. Entonces, si son candidatos tienen que cuidar su comportamiento, porque los senadores van decidir y tomar en cuenta todo”.

El lunes, durante las comparecencias de la terna para sustituir a la exmagistrada Margarita Luna Ramos, Yasmín Esquivel se dijo “a favor de la vida”, Celia Maya cuestionó las adopciones entre parejas del mismo sexo, y Loretta Ortiz mencionó que se apegará a lo que ha solucionado la Corte.

Foto: Senado de la República

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más