Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Culpa a jueces de fracaso de la “Operación Tornado”

Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la falta de resultados en la “Operación Tornado” se debe a la colusión de jueces federales y la perversión con la que se echa mano del recurso de amparo. Cuestionado sobre los casos contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su equipo de funcionarios, el Gobernador lamentó que estos hayan recurrido a argucias legales para tratar de evadir la justicia. Sin embargo, confió en que el escenario cambiará con la nueva Administración federal.

“Hay una contención de los jueces federales en ese sentido, y una perversión de quienes han usado el concepto del amparo para eso. Hay una gran perversión de los abogados, de los propios jueces de ir defiriendo los casos hasta encontrar que ya no sean procedentes… Confío que hoy, sin la protección federal, muchos de ellos (ex funcionarios), tengan los juicios que se deben tener”.

A tres años del inicio del procedimiento por la hoy extinta Subprocuraduría Anticorrupción, el mandatario estatal condenó que el Poder Judicial se preste a este tipo de prácticas. Es de destacar que la nueva Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mantiene abierto cada uno de los casos.

“Tenemos tres años y ya casi vamos para cuatro, de este proceso, y lo que están haciendo es diferir y diferir para que lleguen los cinco y ya no se proceda, eso es una perversión legal que yo siempre le he llamado. Existen las pruebas suficientes, pero no han entrado a juicio la mayoría”.

En muchos de los casos, dijo, se optó por cambiar de abogado semana a semana y, con la excusa de que éste se pondría al tanto del expediente, pedir se difiera la audiencia. Escenario que les ha permitido ganar tiempo con miras a que estos preinscriban.

“Nosotros ya hicimos la investigación, la pusimos, pero los jueces no han procedido, no es un caso del gobierno sino de todo el país donde, existe una perversión del sistema Judicial coludidos con los abogados… “(Además) del sistema de amparo, que es un sistema caduco, viejo, obsoleto, que ya no debe funcionar de acuerdo al nuevo Sistema de Penal Acusatorio. El nuevo Sistema de Penal Acusatorio se hizo para que no tengan que recurrir al amparo para ir defiriendo procesos”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más