Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Difamación contra Anaya “pavimentó” triunfo de AMLO

Diego Fernández de Cevallos calificó este martes de criminales y estúpidos al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto y al PRI por las acusaciones que hicieron contra el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

El gobierno federal y el PRI, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se hallaban desesperados por su desprestigio, porque su candidato José Antonio Meade no avanzaba y porque Anaya iba subiendo en las encuestas, por lo que usaron a la PGR (Procuraduría General de la República) para difamarlo.

“El gobierno federal y el PRI fueron además de criminales, estúpidos. Primero, golpearon políticamente a Anaya; segundo, no levantó su candidato; tercero, llevaron en pavimento a (Andrés Manuel) López Obrador a la presidencia”.

Cevallos consideró en entrevista que el gobierno y el PRI sólo causaron alboroto cuando la PGR desde febrero de 2018 tenía pruebas de que el dinero involucrado en la nave industrial de Querétaro era lícito.

“Porque estoy en la radio, sino les repetía lo que les dije… Esa mentada de madre fue mía”, recordó cuando asistió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y los llamó “hijos de puta”.

Cevallos consideró, sin quitarle mérito a López Obrador, Morena y los votantes, que si no hubieran armado el problema contra Anaya, otro hubiera sido el resultado en la elección presidencial.

La entonces PGR (ahora Fiscalía General de la República) exoneró a Anaya sobre el supuesto de lavado de dinero dos días antes de que Peña Nieto terminó su sexenio, el 28 de noviembre del año pasado.

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más