Las investigaciones contra Raúl Leal Tamez, quien el lunes renunció a su cargo al frente de Policía y Tránsito de San Pedro, continúan, informó este martes la Fiscalía General de Justicia en el Estado. Al término de la mesa de Seguridad, en Palacio de Gobierno, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, dijo que se realizan las averiguaciones correspondientes para determinar si el mando policiaco incurrió en un delito al ordenar la liberación de dos presuntos extorsionadores, uno de ellos con orden de aprehensión.

“Estamos trabajando en la recepción de distintos datos de prueba que nos permita establecer si efectivamente esta persona que fungía como director de Policía de San Pedro dio una orden de poner en libertad algunas personas y si esto constituyera en un delito”.

“Hay mucha información existente que recabar relativa a la existencia de videos, a comunicación interna del propio municipio, consultas que se hubieran hecho al sistema Plataforma México para verificar cuál fue la actuación de cada una de las personas que intervino en este evento, y entrevistas de los involucrados en este evento”.

Leal Tamez fue detenido por Fuerza Civil el pasado miércoles y posteriormente puesto en libertad, el jueves, luego que se un juez le concediera un amparo. Aunque el viernes se reintegró a sus labores al frente de la corporación, este notificó de su renuncia este lunes, al tiempo de anunciar que iniciará acciones legales por su detención.