Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fracasa estrategia de seguridad de AMLO: PAN

El vocero del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera, calificó este martes como “un rotundo fracaso” la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que se registró el mayor número de homicidios dolosos para un enero en los últimos 4 años, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El dirigente blanquiazul señaló en un comunicado que la decisión del nuevo presidente de no realizar operativos contra capos de la droga constituye en los hechos una amnistía a las bandas del crimen organizado, y ha dejado como consecuencia dos mil 853 homicidios y 75 feminicidios en el primer mes del año.

Asimismo, señaló una encuesta de Consulta Mitofsky donde 58 por ciento de la población consideró que la inseguridad está peor que el año pasado y sólo 36 por ciento sintió una mejoría en el rubro.

Herrera Ávila también se mofó del emplazamiento que lanzó el presidente el pasado 7 de diciembre a las madres del país para instar y evitar que sus hijos sometan delitos, una táctica que a todas luces no está dando resultados si se toma en cuenta que la ola de violencia está incontenible.

La improvisación y errores en el nuevo gobierno, concluyó, ha resultado en un alza en los homicidios y extorsión, sin que hasta el momento haya alguna reacción decidida de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de sus gobernados.Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más