Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

S&P’s, Moody’s & Fitch, ¿quién se creen que son?

¿Cuál ética, moral, respeto, les da a las calificadoras para ser irrespetuosas, inmorales y éticamente señaladas? Las calificadoras son lo peor del capitalismo especulativo. Sus intereses globales destruyen, no construyen. Analistas y expertos distribuyen esa Matrix. Insólito, regular la especulación. Una de las tareas de este siglo es dinamitar, tal vez exista otro verbo, la especulación. Los expertos se sienten científicos, no lo son. Para ganar, las calificadoras descalifican. Viven de la incertidumbre.

En México está cambiando el paradigma del neoliberalismo. Y por eso, en el planeta. La Cuarta Transformación será planetaria o no será. El sintagma va. La derecha no entiende al presidente Andrés Manuel López Obrador. Tampoco la izquierda, a veces más corrupta que la derecha. El peronismo de los Kischner no dio, tal vez recuerdo a Borges: son incorregibles. Sindicar un país no es gobernar, ahí está Lula y su sucesora. No existe el chavismo, ni el fidelismo, son caricaturas y, como toda caricatura, risibles y condenables.

El mundo está sometido al poder, no al mandato. Así EU, así China, así India. La fraseología del ejercicio del poder también puede cambiar. Les daremos clases de historia a la derecha, y a la izquierda. Como político, Andrés Manuel es como Churchill, pragmático a todo lo que da. Su moralidad viene no de Juárez, sino del espontáneo Nigromante, tan simplicio como federalista.

De veras, ¿quién se creen que son? ¿Quién les cree? Vayan a Irlanda, Sudáfrica, India, Colombia, a hacer negocio. Aquí no. ¿No va a existir inversión? Obvio, sí. Es México. Descalificarnos es una torpeza. En términos financieros para ustedes, es un mal negocio. Niñas calificadas, no se descalifiquen.

Tal vez tendrán quienes las apoyen mediáticamente. Sin duda.

Este país es otro, entiendan. ¿Analistas? ¿Expertos? ¡Bah! El capitalismo especulativo, líquido, posmodernista, ya no va. Ya no. S&P’s, Moody’s & Fitch, ¿quién se creen que son?

@ruizjosejaime

Fuente:

Vía / Autor:

José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más