Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castigarán abusos contra jóvenes becarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este martes a investigar y, en su caso, castigar abusos contra becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como a exhibir a empresas que incurran en conductas inadecuadas durante su operación.

Luego de que un miembro de la prensa expusiera al mandatario que algunas empresas obligan a los jóvenes a entregar una cantidad de su beca o a comprarles ciertos productos para mantenerlos como aprendices, el mandatario señaló: “la empresa que haga eso tiene tache”.

Además, ofreció: “qué les parece si, teniendo pruebas suficientes, damos a conocer aquí el nombre de esas empresas; eso es más importante. ¿Les parece? Bueno, entonces, transparencia. (Con) todas esas denuncias que hay, una vez que se constate que es cierto, hacemos la lista”.

Finalmente, lamentó que un programa creado con buenas intenciones para reducir el desempleo entre los jóvenes del país sea utilizado por algunos particulares para ganar dinero, desvirtuando sus propósitos.

“Desde luego, que se olviden de que van a ser tutores, porque están dando un mal ejemplo. El tutor no sólo es para que le enseñe al joven un oficio sino es también para que le dé buenos ejemplos, para moralizarlo. Entonces, si una empresa hace esas cosas no puede ser guía, no puede ser tutor, están descalificados totalmente. No es esa la idea del programa”.

Foto propiedad de lopezobrador.org

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más