Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita CNDH medidas cautelares por estancias infantiles

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a autoridades federales la aplicación de seis medidas cautelares para impedir violación a los derechos humanos de niñas y niños con motivo del recorte presupuestal al programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Padres Solos.

A través de un comunicado, la Comisión informó que las medidas están dirigidas a Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, principalmente.

En primera instancia, la CNDH solicitó que la forma de asignar los apoyos económicos privilegie el interés superior de la niñez y asegurar que los dichos recursos se ocupen para tal efecto.

También pidió tomar medidas de seguridad urgentes para las responsables de estancias infantiles “que hayan sufrido agresiones o amenazas relacionadas con acusaciones de corrupción y por realizar la defensa de los derechos humanos de niñas, niños y mujeres”.

Por lo anterior, solicitan una disculpa pública de las autoridades federales «por haber difamado y acusado de corruptas y de operar irregularmente a las responsables de las estancias infantiles».

Otra medida que pidió la CNDH es propiciar la coordinación entre autoridades federales y locales para evitar la estigmatización de las personas responsables de las estancias infantiles. Y generar políticas públicas de igualdad entre los géneros que permitan a las mujeres conciliar el ejercicio del derecho al trabajo y el derecho a la familia.

Finalmente, la Comisión recordó que el recorte al programa de Estancias Infantiles impacta  en los derechos de niñas y niños, sus familias, así como responsables y trabajadoras de estancias infantiles.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más