Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autodefensas colaborarán con Guardia Nacional

El líder de las Autodefensas de Michoacán, doctor José Manuel Mireles, aseguró este jueves que las autodefensas colaborarán con la Guardia Nacional y se congratuló porque en las modificaciones en cuanto al mando se haya elegido uno civil.

De visita en el Senado de la República, detalló que las autodefensas están autorizadas para hacer detenciones civiles y tienen la responsabilidad de reportarlo a las autoridades, sin embargo, al conformarse la Guardia Nacional en un “gobierno del pueblo” probablemente sólo tengan que mantenerse vigilantes.

“Las autodefensas siguen existiendo y vamos a seguir vigilando la operatividad las cuestiones de seguridad en nuestros pueblos… como ciudadanos vigilantes de cada colonia… y siempre informar a la autoridad…”

El líder de las autodefensas manifestó su descontento de que el Ejército permanezca en las actividades de seguridad cinco años más en las calles, mientras se conforma la nueva policía nacional.

Agregó que durante etapa crítica quienes lograron la paz en las regiones fueron las autodefensas, mientras que se gastó mucho dinero en las Fuerzas Armadas quienes afirmó no proporcionaron la seguridad que se requería.

Foto propiedad de: Juan José Estrada Serafín/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más