Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En seis meses, de nueve barristas agresores, sólo procesan a dos

A casi seis meses de la riña entre barristas de Tigres y Rayados previo al Clásico Regio 117, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León está por liberar tres órdenes de aprehensión, mientras que cuatro más están pendientes por ejecutar.

Este miércoles, al término de la mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, dijo que siguen las investigaciones para dar con los responsables de la agresión que mantuvo a un joven felino, de 21 años, al borde de la muerte. Resaltó que incluso se busca en el extranjero, dado que se estima que cuatro de ellos pudieron salir del país.

“Hay otras cuatro órdenes de aprehensión que están pendientes por ejecutarse. No ha sido positiva su localización de estas personas y están por obsequiarse otras tres órdenes de aprehensión contra otras tres personas que estamos ya individualizados respecto a ese tema”.

“Estamos rastreando, incluso, en otros países, es parte de la información que ha estado procesando la AEI. No quisiera ahondar en información actualizada hasta este momento, pero sí se ha extendido a otros países”.

El funcionario refirió que actualmente hay dos personas procesadas, cuyas audiencias intermedias tendrán lugar este jueves. También se tiene a dos más que encubrieron a los participantes directos.

“Hay cuatro personas relacionadas con ese evento del mes de septiembre del año pasado y hay otros cuatro órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, y están en proceso tres órdenes de aprehensión más, para tener un total de nueve personas en proceso de detenerlas en el momento que se les localice”.

En su trayecto al Estadio Universitario, el pasado 24 de septiembre las porras de Tigres y Rayados protagonizaron una riña que dejó como saldo un joven gravemente herido.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más