Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Felipe de Jesús Gallo “se cayó para arriba”, ya despacha en FGR

A dos semanas de haber renunciado a la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, Felipe de Jesús Gallo asumió este miércoles un nuevo cargo en la Fiscalía General de la República, donde se desempeñará como Coordinador de Métodos de Investigación. El exfuncionario municipal recibió el nombramiento el pasado 1 de Marzo, pero la noticia se dio a conocer apenas este miércoles.

Fue el pasado 23 de febrero, a través de un video publicado en las redes sociales del municipio, cuando Felipe de Jesús Gallo le presentó su renuncia al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos. Lo hizo en medio de la ola de violencia que azota al municipio y señalamientos en torno a irregularidades al interior de la Policía municipal. Gallo solamente duró en el puesto municipal 115 días tiempo en que el municipio perdió el primer lugar de ser el más seguro de todo el país y convertirse en uno de los más inseguros.

El pasado primero de marzo, mediante el oficio con el número de folio 0011, suscrito por el Fiscal General, se le notificó a Gallo Gutiérrez la designación en el cargo. A lo largo de su carrera Felipe Gallo ha ocupado una serie de puestos importantes en el estado de Nuevo León.

En el 2010 ocupó la Coordinación Estatal de la Policía Federal Preventiva durante la Administración del ex Gobernador Natividad González Parás.

Posteriormente, en abril de 2011, fue nombrado director del Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5), durante la Administración del ex Gobernador Rodrigo Medina.

El 19 de enero de 2012, Gallo llegó a la Comisaría General de Fuerza Civil durante el mandato de Medina y se mantuvo en el cargo hasta octubre de 2015, durante los primeros días de la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez.

Después fue nombrado como Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe por el ex Alcalde Francisco Cienfuegos, y en menos de un año renunció por causas personales.

Cabe destacar que en el estado de Jalisco también se desempeñó en diferentes argos relacionados con la seguridad.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más