Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El priista Eruviel Ávila propone ley antiaborto pero «conciliadora»

El senador Eruviel Ávila del Partido Revolucionario Institucional presentó este jueves una iniciativa de reforma a la Constitución Política con el objetivo de “garantizar la vida desde la concepción”.

El exgobernador del Estado de México, dijo al presentar su iniciativa ante el pleno del Senado de la República, que esta “tiene el potencial de impactar la vida de las mujeres”.

El priista propone modificar los artículos 1 y 22, en el primer paso para que se incorpore el “derecho de toda persona a que se respete su vida de la concepción hasta la muerte”; en el segundo caso, para prohibir el encarcelamiento de mujeres que hayan abortado.

Ávila Villegas negó que su propuesta esté impulsada por alguna “expresión ideológica o política” y aseveró que pretende “conciliar diversas visiones y posturas”.

La propuesta sumó críticas entre usuarios de Twitter, quienes le espetaron al exgobernador las altas cifras de feminicidio registradas durante su administración, la cual al concluir 2017 fue la más violenta para las mujeres con 112 asesinatos de mujeres.

Foto propiedad de: Artemio Guerra Baz / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más